Las restricciones de vuelos comerciales y privados hacia Cuba que se pusieron en marcha durante el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, fueron retiradas con el objetivo de facilitar los viajes desde Norteamérica hasta ese territorio. Las limitaciones habían impedido que aerolíneas estadounidenses y vuelos fletados viajaran a otras ciudades cubanas, fuera de La Habana.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, envió el martes una carta al Departamento de Transporte pidiéndole que retirara las restricciones, lo que la agencia hizo el miércoles. Blinken dijo que la apertura de vuelos a Cuba era “en apoyo al pueblo cubano y de los intereses de política exterior de Estados Unidos“.
Commercial and private airlines can land at airports outside Havana. https://t.co/K2SrEkfgN8
— Juan S. Gonzalez (@Cartajuanero) June 2, 2022
El gobierno de Joe Biden suprimió una serie de restricciones impuestas por Donald Trump, a los vuelos a #Cuba, esto como parte de sus medidas para "apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos". https://t.co/WP1aU5vy0i pic.twitter.com/l2ZMxSL2m7
— Político MX (@politicomx) June 2, 2022