Autoridades de la Ciudad de México apoyados con grúas, plantaron un ahuehuete de 20 años de edad en la glorieta en la Glorieta de la Palma, la cual estuvo ocupada por una palma durante más de 100 años. El gobierno capitalino anunció el 21 de abril que se retiraría la palma que estaba ubicada en la zona pues estaba infectada por un hongo. Esta planta centenaria fue removida el domingo 24 de abril.
Para sustituirla, autoridades sembraron un ahuehuete de 12 metros de altura, un ejemplar joven de esta especie pues este tipo de árbol vive en promedio 2 mil años.
El Ahuehuete, también conocido como Ciprés de Moctezuma, es un árbol originario de México y Guatemala que puede llegar a medir hasta 40 metros de alto.
¡Por fin! El tan esperado #Ahuehuete ya ocupa un lugar muy especial en el corazón de la Ciudad de México 🇲🇽 Tras un largo camino, desde los #ViverosRegionales y vivero #LosEncinos, en Nuevo León, ya echa raíces en la Glorieta de Paseo de la Reforma 🌳#DíaMundialDelMedioAmbiente pic.twitter.com/bqNbwk5iQC
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 5, 2022
#Histórico: En el #DíaMundialDelMedioAmbiente estamos plantando este hermoso #Ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma. Esta especie nativa de México puede vivir durante ¡más de 2 mil años! 🌳🫶 pic.twitter.com/t3FCZVNDmF
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 5, 2022