Las autoridades chinas detuvieron a nueve personas sospechosas de un violento ataque a varias mujeres en un restaurante. El video de un restaurante en Tangshan, en la provincia norteña de Hebei, muestra cómo uno de los hombres se acerca a una mesa donde hay cuatro mujeres sentadas y pone la mano en la espalda de una mujer, quien rechaza al hombre varias veces, por lo que la golpea y ella se defiende.
Comienza una trifulca en la que un grupo de hombres entra en el restaurante y ataca de forma brutal a la mujer y sus compañeras de mesa, lo que incluye empujarlas al suelo, darles patadas e incluso arrojarles una silla.
Imágenes tomadas desde fuera del restaurante mostraron también cómo los agresores arrastraron fuera del establecimiento a la mujer que había rechazado al hombre en un principio, y la golpean violentamente mientras la mayoría de los transeúntes y clientes del restaurante se quedan mirando.
Los presuntos agresores abandonaron el lugar de los hechos tras el suceso y algunos de ellos huyeron hasta la provincia de Jiangsu, pero fueron arrestados todos, según medios estatales.
WARNING: GRAPHIC CONTENT – Surveillance footage of men assaulting two women at a restaurant in China unleashed outrage on social media, prompting calls for punishment and renewing a debate on women's rights https://t.co/ht3A4REKWX pic.twitter.com/wq3s787oou
— Reuters (@Reuters) June 12, 2022