Un paciente intubado fue movilizado por las escaleras en el hospital “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, Morelos, nosocomio a cargo del Gobierno del estado. Personal médico del hospital fue captado por familiares de pacientes cuando trasladaron a una persona intubada por las escaleras a falta de elevadores. En las imágenes difundidas en redes sociales se escuchan las opiniones de cada empleado para efectuar el traslado del paciente de un piso a otro, sin que éste resulte más afectado.
En cada escalón los médicos atraviesan por una serie de dificultades para mantener intubado al paciente con el bambú en una mano y el tubo en la otra, mientras que otra asistente carga un tanque de oxígeno y un enfermero carga el respirador.
Usuarios denunciaron que los elevadores han estado descompuestos desde hace varios días.
#CirculaEnRedes | Así trasladaron a un paciente intubado del Hospital General de #Cuernavaca, "José Parres", porque no sirven los elevadores. La Secretaría de Salud estatal aclaró que funciona un elevador del nosocomio, mientras se están restaurando los restantes. pic.twitter.com/S47XUECYBV
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) June 15, 2022