En un comunicado, el superintendente a cargo de la gestión del Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en el noroeste de Estados Unidos, Cam Sholly, afirmó que las fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra en el parque mantienen cerrado todos los accesos, y hasta el momento no tienen expectativas de que pueda reabrirse pronto en su totalidad. Según Sholly, la prioridad era evacuar la zona norte del parque donde aún se están sufriendo “múltiples fallos en carreteras y puentes, desprendimientos de tierra y otros problemas”.
Además, efectivos del parque así como autoridades del condado de Park y del propio estado de Montana, continúan trabajando sobre todo en el municipio Gardiner, cuyos habitantes permanecen aislados y sin electricidad ni agua potable.
Las autoridades informaron que hay otras ciudades en el condado que están experimentando inundaciones, lo que hace “inseguro viajar hasta ellas e imposible evacuarlas”.
Inundaciones y deslizamientos de tierra cierran Parque Yellowstone de EEUU 🇺🇸🏔️ pic.twitter.com/MxUYCkE7Ti
— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 15, 2022
🎥 El río Yellowstone se lleva un edificio a su paso en una crecida histórica. Las aguas alcanzan una altura de 4,2 metros en Montana y las inundaciones obligan a cerrar las cinco puertas del parque nacional
🔗 https://t.co/uTXMS7DPd0 pic.twitter.com/XX7srQNhAF
— EL PAÍS América (@elpais_america) June 15, 2022