El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Peter Arredondo, fue suspendido tras las acusaciones en su contra debido a su respuesta al tiroteo masivo en la escuela primaria Robb que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos. Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Hal Harrell, informó que colocó a Peter Arredondo en licencia administrativa y que otro oficial lo sustituirá.
El coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, expresó en una audiencia en el Senado estatal que Arredondo tomó “decisiones terribles” ya que la respuesta de la policía fue una “fracaso abyecto”. Agentes de policía armados con rifles esperaron en un pasillo de la escuela durante más de una hora mientras el pistolero perpetraba la masacre.
“Lo único que impidió que un pasillo de oficiales dedicados ingresara a las habitaciones 111 y 112 fue el comandante en la escena que decidió anteponer la vida de los oficiales a la vida de los niños”, puntualizó McCraw.
BREAKING: Uvalde School Police Chief Peter Arredondo placed on ‘administrative leave’
Yeah pretty sure he deserves a little bit more harsh consequence…… pic.twitter.com/TVcu0M0BL9
— sheeplovelies (@sheeplovelies) June 23, 2022