Un total de seis personas fallecieron en Venezuela por la caída de un avión tipo Lear Jet, el cual se precipitó a la tierra muy cerca de una fábrica en la ciudad de Charallave. El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que los fallecidos son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.
Debido a la caída de la aeronave, elementos de Protección Civil y de los bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para hacer labores de rescate y extinción del incendio que se registró por la caída.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), “los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida”.
🇻🇪 #AHORA | Se accidenta una avioneta con seis personas en cercanías de Charallave, en Miranda, Venezuela. Los seis tripulantes perdieron la vida. Entre los viajantes, se encontraba el presidente del Club Estudiantes de Mérida. pic.twitter.com/sNmxEpCvva
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 23, 2022
Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente del Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo.
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) June 22, 2022