Obispos mexicanos exigen al Gobierno que asuma la responsabilidad y brinde respuestas a la altura de las circunstancias, así como se replantee la estrategia de seguridad, en consecuencia a los altos niveles de violencia e inseguridad que sufre el país. “Los índices de violencia y sus estructuras de muerte, se han desbordado e instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana, y destruyendo la cultura de la paz”, expresó Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La CEM exige al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades, en constancia con el pronunciamiento del Senado de la República, realizar un análisis de los planes y estrategias de seguridad así como emplear un diálogo nacional para atender el problema.
Asimismo pide sea escuchada la ciudadanía, las familias de las víctimas de asesinato y desapariciones, así como los académicos, investigadores, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, sociedad civil y asociaciones religiosas.
#Nacional | “México está salpicado de sangre” de muertos y desaparecidos, denuncia la iglesia católica de voz de monseñor Ramón Castro, Sec. Gral. de la Conferencia del Episcopado Mexicano. pic.twitter.com/wa77cDWjMy
— La Barra Noticias (@enlabarra) June 24, 2022
📣 Mensaje de los Obispos de México al Pueblo de Dios 📣
Por la creciente violencia que sufre el país.“Ante la gravedad de los hechos, hacemos un llamado al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades…” pic.twitter.com/hdpGrnQAd2
— CEM (@IglesiaMexico) June 23, 2022