Seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León murieron en una emboscada en el tramo de Lampazos a Colombia, en el municipio de Anáhuac, donde los uniformados fueron emboscados por sujetos armados. Según la información oficial, otros cuatro agentes resultaron heridos durante los hechos la madrugada de este domingo cerca de las 03:00 horas, cuando elementos policiacos intentaron repeler la agresión.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el ataque a los uniformados fue realizado por más de 40 sicarios que portaban armas de grueso calibre y que viajaban en camionetas blindadas. En el lugar quedaron casquillos de AR-15 calibre .223 y de Barret calibre .50, además de dos camionetas que abandonaron los delincuentes quienes además utilizaron ponchallantas y habrían provocado la volcadura de una de las patrullas.
Los oficiales que perdieron la vida fueron identificados como Alonso Cruz González, Humberto Ascensión Ramos Oaxaca, Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Idelfonso Francisco del Ángel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez y Evelyn Lizeth Gómez Kruegel.
Compartimos nuestras condolencias por la y los valientes elementos de Fuerza Civil que han fallecido en cumplimiento de su deber. Descansen en paz. pic.twitter.com/khb6UBN8Tn
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) June 26, 2022
Seis elementos de Fuerza Civil perdieron la vida al ser emboscados por un grupo de unos 40 delincuentes poderosamente armados que iban en 10 camionetas blindadas y cuyo líder erróneamente se habría sentido perseguido
➡️ https://t.co/pmIuiGi7L5#INFO7 #NuevoLeón #FuerzaCivil pic.twitter.com/mCi65ws42U— INFO7 (@info7mty) June 27, 2022