De los ocho cuerpos localizados en en Chinkidzonot, Yucatán, seis corresponden a personas reportadas desaparecidas en Quintana Roo según confirmó la Fiscalía de esa entidad. De acuerdo al fiscal Óscar Montes de Oca, hay fichas de búsqueda que no corresponden a algunas víctimas encontradas, por lo que suponen que algunos son desaparecidos de otros sitios. “Se encontró que las víctimas presentaron lesiones compatibles con tortura, tenían aproximadamente 72 horas de haber perdido la vida, estamos llevando a cabo todas la diligencias conducentes y haciendo prácticas periciales”, indicó.
El fiscal de Quintana Roo explicó que el proceso de identificación ha sido lento por el estado de putrefacción que registraban los cuerpos localizados en Yucatán. Sin embargo aclaró que las líneas de investigación se relacionan con posibles delitos contra la salud.
🚨ACTUALIZACIÓN🚨
Identifica #FGEQuintana Roo -en colaboración con la FGE Yucatán- a 6 víctimas de homicidio que fueron reportadas como desaparecidas de un predio de Xcalak en el Municipio de Othón P. Blanco el pasado jueves. pic.twitter.com/IJYnGhkkW7
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) June 27, 2022