Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 800 kilos de carne de tiburón en la Central de Abasto de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa. Actualmente esta especie animal no puede ser cazada debido a que es protegida por la temporada de veda.
Fueron elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), quienes aseguraron una camioneta en la que se transportaba la carne.
El producto fue detectado durante recorridos de inspección en la Central de Abasto cuando los elementos observaron que dentro de la camioneta había aletas de tiburón y otra especie marina conocida como peto. Al solicitar al conductor los permisos para la posesión legal de los apéndices de escualo, aceptó no contar con ellos por lo que la unidad y la mercancía fueron asegurados.
La #GuardiaNacional en coordinación con personal de @Conapesca aseguraron en la Central de Abastos de la #CDMX, un vehículo que transportaba alrededor de 800 kilos de carne de tiburón, especie que actualmente se encuentra protegida por temporada de veda. pic.twitter.com/YRaYBWasGO
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 27, 2022