El presidente López Obrador respondió a la Iglesia mexicana y criticó la posición de algunos sacerdotes que han pedido un cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno, al asegurar que no está dando resultados positivos. “¿Qué quieren los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a apostar a la guerra?. ¿Por qué no actuaron (los sacerdotes) con Calderón de esa manera?, ¿Por qué callaron cuando se ordenaron las masacres cuando se puso en práctica el mátalos en caliente? ¿Por qué esa hipocresía? Eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una Iglesia evangélica, o sea sacerdote”, dijo el mandatario.
Por su parte en entrevista para El País México, el padre Luis Gerardo Moro, líder de los Jesuitas en nuestro país, hizo algunas afirmaciones: “Los ‘abrazos, no balazos’ ya son una frase trillada”, mientras pidió revisar la estrategia de seguridad tras los asesinatos de dos sacerdotes en la sierra Tarahumara de Chihuahua.
Y el presidente volvió a la carga contra los sacerdotes jesuitas.
"'Ya no nos alcanzan los abrazos'… ¿qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia?", respondió al planteamiento de los religiosos de cambiar la estrategia de seguridad. pic.twitter.com/2P58IzLKpp
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 30, 2022