El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Texas, renunció a su cargo apenas unas semanas después de ocuparlo y tras las acusaciones de que se equivocó en su respuesta al tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos.
Pete Arredondo informó en una carta con fecha del viernes pasado, que decidió renunciar por el bien de la ciudad y “para minimizar más distracciones”. “El alcalde, el concejo municipal y el personal de la ciudad deben continuar avanzando para unir a nuestra comunidad una vez más”, dijo Arredondo en su renuncia.
Tras la masacre del 24 de mayo, los familiares de las víctimas pidieron a los líderes de la ciudad que despidieran a Arredondo.
El coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo en una audiencia en el Senado estatal el mes pasado que Arredondo tomó “decisiones terribles” mientras se desarrollaba la masacre el 24 de mayo, y que la respuesta de la policía fue un “fracaso abyecto”.
El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Pete Arredondo, renunció a su cargo en el Concejo Municipal este viernes.
El anuncio se da tras las acusaciones de que se equivocó en su respuesta al tiroteo en la Escuela Robb que dejó 19 estudiantes y dos maestras muertas. pic.twitter.com/TKg9Zhtdom
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) July 3, 2022