La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y creyentes a una Jornada de Oración por la Paz, esto luego de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país. A través de un comunicado, resaltaron que los asesinatos y desapariciones que se cometen en el país son un “llamado de Dios” para unirse para pedir por la paz. “Por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para la paz”, se detalla en el documento.
Además, la CEM pide que en todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio se haga memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país, y se ofrezca la intención de la eucaristía por su vida, y que en los templos coloquen fotos de estas personas “que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta”.
📣 | Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús:
👉🏼 Convocan a una Jornada de Oración por la paz con 4 acciones concretas. pic.twitter.com/H4iAsKiU9T
— CEM (@IglesiaMexico) July 5, 2022
La creciente violencia que se vive en el país motivó a la Conferencia del Episcopado Mexicano a convocar una Jornada de Oración por la Paz. ¡Conoce los detalles! 👇https://t.co/2cLgmpodcB
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) July 5, 2022