En una gira por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de salud pública se encuentra en mal estado. “Ahí tenemos un pendiente, esa es una asignatura pendiente porque está muy mal el sistema de salud pública”, dijo desde Ocosingo.
En la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en dicho municipio, el presidente expresó: “Vamos a garantizar pero en realidad de verdad, el derecho a la salud. Vamos a que en todos los centros de salud, unidades médicas rurales, en los hospitales haya médicos generales y haya especialistas, y no falten las medicinas, y todo se entregue y se dé el servicio de manera gratuita. Ahí tenemos un pendiente”.
López Obrador informó que cuando inició su gobierno visitó 80 hospitales del programa IMSS-Bienestar porque buscaba levantar el sistema de salud, pero se detuvo con la llegada de la pandemia de Covid-19.
“Vamos a garantizar, pero en realidad, de verdad, el derecho a al salud", fue la promesa, este sábado, del presidente López Obrador.
En Ocosingo, Chiapas, admitió que "está muy mal el sistema de salud pública". Así lo dijo.
Más, en: https://t.co/bvN23OvJWr pic.twitter.com/A1QLWX8Tjh
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 10, 2022