Michel Platini y el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, fueron absueltos en Suiza en el caso de fraude que puso fin en 2015 a las ambiciones del exfutbolista francés de acceder a la cabeza del futbol mundial, según publica la agencia AFP. Se detalla que el Tribunal penal federal de Bellinzona no siguió los requerimientos de la fiscalía, que había pedido a mediados de junio un año y ocho meses de prisión en suspenso, mientras que los dos acusados se declaraban inocentes.
Puntualiza que durante dos semanas, el francés de 67 años y el suizo de 86 años comparecieron por “haber obtenido ilegalmente, en detrimento de la FIFA, un pago de 2 millones de francos suizos (1.8 millones de euros ó 2 millones de dólares) a favor de Michel Platini”.
Defensa y acusación coincidieron en un punto: el triple Balón de Oro asesoró a Sepp Blatter entre 1998 y 2002 durante el primer mandato de este último al frente de la FIFA, y ambos hombres firmaron en 1999 un contrato que estipulaba una remuneración anual de 300 mil francos suizos, pagada íntegramente por la FIFA.
#VIDEO Después de años de investigación por fraude en Suiza, Michel Platini y Sepp Blatter fueron absueltos el viernes en el caso que puso fin en 2015 a las ambiciones del exfutbolista francés de acceder a la cabeza del fútbol mundial #AFP https://t.co/9aRw7GYpde
— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 10, 2022