Luego de la reunión que sostuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en la Casa Blanca, ambas administraciones difundieron un comunicado en el que señalan que el gobierno mexicano se comprometió a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructuras fronterizas entre 2022 y 2024. Los gobiernos señalaron que fronteras más resistentes, eficientes y seguras mejorarán el comercio compartido entre ambas naciones, por lo cual es necesario modernizar la infraestructura en los 3 mil 200 kilómetros de frontera.
Los recursos que México se comprometió a invertir, complementarán los tres mil 400 millones de dólares que Estados Unidos ya asignó para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de sus cruces fronterizos.
Dichos proyectos de modernización de puertos terrestres podrán generar puestos de trabajo locales bien remunerados, reforzarán la seguridad y harán que la economía sea más resistente a los desafíos de la cadena de suministro, al tiempo que servirán como modelos de sostenibilidad e innovación, afirmaron los gobiernos.
Comunicado conjunto entre el presidente López Obrador y el presidente Biden.https://t.co/gA0XDilWBE pic.twitter.com/1uUZBzd0JK
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 13, 2022