Un autorretrato inédito de Vicent Van Gogh fue descubierto detrás de uno de sus cuadros, y se encontraba cubierto por capas de pegamento y cartón durante más de un siglo. La imagen fue descubierta cuando los conservadores de arte tomaron un radiografía del cuadro de Van Gogh conocido como “Head of a Peasant Woman”, de 1885, antes de una próxima exposición.
Según un comunicado de prensa de las Galerías Nacionales de Escocia, la imagen se encontraba oculta en la parte posterior de su lienzo, escondida por una hoja de cartón.
“Momentos como éste son increíblemente raros”, dijo Frances Fowle, conservadora principal de arte francés en las Galerías Nacionales de Escocia, en el comunicado de prensa del jueves. “Hemos descubierto una obra desconocida de Vincent van Gogh, uno de los artistas más importantes y populares del mundo”.
We have made a truly incredible discovery. A previously unknown self-portrait by Vincent Van Gogh has been found in our collection. Yes, you read that right! 🖌️👇 pic.twitter.com/NQ3zaZBqUS
— National Galleries of Scotland (@NatGalleriesSco) July 14, 2022
NEWS: A previously unknown self-portrait by Van Gogh has been discovered hidden on the back of another painting. Experts at the @NatGalleriesSco made the find when the canvas was X-rayed before an exhibition. Read more: https://t.co/SKZKuUoh32
📸 National Galleries of Scotland pic.twitter.com/MF2g7BiGZa
— Van Gogh Museum (@vangoghmuseum) July 14, 2022