Un total de 225 migrantes que permanecían ocultos en una bodega ubicada en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México, fueron hallados durante la medianoche del sábado según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) este domingo. En un comunicado, el INM precisó que se trata de 194 personas originarias de Guatemala, 14 de Honduras, nueve de Nicaragua, cinco de Cuba, y tres de El Salvador. Añadió que en lugar se encontraban menores de edad pero no precisó el número ni la nacionalidad.
Posteriormente, dijo el INM, los migrantes fueron llevados a oficinas de la autoridad migratoria para continuar con las investigaciones de ley, además de brindarles atención médica y ayuda humanitaria.
Durante el hallazgo fueron detenidas dos personas de nacionalidad mexicana, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México, junto con tres unidades de transporte que fueron encontradas en la bodega.
#Comunicado 🗞️| @INAMI_mx identificó las nacionalidades de 225 personas migrantes rescatadas a la media noche de ayer en una bodega del municipio de Jilotepec, #Edomex. https://t.co/pItPpaB3xc pic.twitter.com/PQzKcWVweu
— INM (@INAMI_mx) July 24, 2022
#Rescate | La coordinación entre la #SSEdoméx, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y Policías Municipales permitió localizar a 248 migrantes de diferentes nacionalidades, que se encontraban en una bodega en #Jilotepec.
Detuvieron a dos hombres quienes aparentemente vigilaban. pic.twitter.com/s8Z0dhpkep
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 24, 2022