Debido a las quemaduras graves que registró, Margarita Ceceña falleció luego de un mes de haber permanecido internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México. Su madre, Andrea Martínez, confirmó el deceso de la víctima, quien habría sufrido quemaduras en su cuerpo presuntamente provocadas por su cuñado.
Según publicaciones, Margarita perdió la vida por un paro cardiaco derivado de las quemaduras de segundo y tercer grado que registró en el 70 por ciento de su cuerpo.
Medios reportaron que Margarita fue rociada con gasolina e incendiada luego de un desencuentro con familiares. Sin embargo, pese a las denuncias que se han presentado, el caso no ha recibido la atención debida.
Sobre este incidente, el colectivo “Heroicas e históricas” acusó que las autoridades de Morelos fueron omisas, ya que Margarita ya había presentado una denuncia por agresiones.
Con relación al deceso de Margarita Ceceña Martínez a causa de quemaduras provocadas por un familiar en el municipio de #Cuautla, la Fiscalía General del estado de Morelos informa: https://t.co/nGApaXp0Je#Morelos pic.twitter.com/Wpwu50sZvW
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) July 26, 2022
Margarita Ceceña fue atacada por unos familiares con los que tenía una disputa por la propiedad. Le rociaron con gasolina y le prendieron fuego delante de su madre y de uno de sus hijos. La mujer, que tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo, ha fallecido https://t.co/eC9fbAvOWQ
— EL PAÍS (@el_pais) July 26, 2022