Miembros de la Sedena detuvieron a 37 civiles armados en el municipio de Ciudad Hidalgo, en Michoacán. Los presuntos delincuentes, aparentemente elementos de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), son acusados de causar violencia en la región oriente de esa entidad.
Los ahora detenidos fueron localizados en una finca de un área serrana de Ciudad Hidalgo, en las inmediaciones de la localidad de El Caracol. Las autoridades federales informaron sobre el hallazgo de 35 armas de grueso calibre, un aditamento para arrojar granadas, decenas de cargadores y cientos de cartuchos útiles, además de equipo táctico y un vehículo.
De igual modo, en el operativo participaron autoridades estatales de Michoacán.
En la zona se desplegó un fuerte operativo para encontrar a más miembros de esta célula criminal del CJNG. Lo asegurado pasó a manos del agente del Ministerio Público federal y en las siguientes horas se determinará la situación jurídica de los 37 detenidos.
(2/5)🪖A los criminales se les aseguraron 36 armas largas, una corta, una camioneta, un aditamento lanzagranadas, 3 granadas y 6 mil 880 cartuchos útiles. pic.twitter.com/MFIcZvql1l
— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) July 27, 2022