El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este viernes un decreto para garantizar el abasto de agua en Nuevo León. En la conferencia mañanera, el mandatario detalló que mediante un plan con cinco acciones concretas, el gobierno federal buscará garantizar el abasto de agua potable para la población de dicha entidad.
Aseguró que mediante este proyecto se va “a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante”. Por su parte el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, detalló en qué consiste el plan. “Se va a firmar a publicar el día de hoy un decreto mediante el cual se faculta a la Comisión Nacional del Agua para apoyar al gobierno de Nuevo León y los gobiernos municipales en la zona metropolitana, con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable de calidad a los habitantes de la zona metropolitana”, indicó.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ firmó un decreto para garantizar el abasto de agua en Nuevo León por la siguiente década que incluye desde llenado de presas hasta ajustes en canales de riego.. El documento se publicará al mediodía. pic.twitter.com/0QCq3lyUYu
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 29, 2022