La mexicana Ashley Martínez Ocampo, de tan sólo 11 años, se convirtió en la primera niña en descubrir un asteroide a través de un programa patrocinado por la NASA y por ello, el cuerpo rocoso llevará su nombre. La niña analizó aproximadamente 30 fotografías de distintos puntos del cielo y con ayuda de un software logró descubrir el asteroide que por el momento lleva el nombre de 2021 FD25.
De acuerdo con Cassidy Davis, coordinadora del programa Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC), la niña realizó observaciones originales del asteroide.
Aunque tendrán que pasar algunos años para el asteroide hallado lleve el nombre de Ashley, sin duda el descubrimiento es un orgullo mexicano.
🔴#IMPORTANTE Ashley Martínez Ocampo originaria de Morelos y estudiante de secundaria, a sus 11 años realizó un descubrimiento espacial y científico: localizó un asteroide que será estudiado en órbita y peso, la pequeña fue reconocida por la NASA y podrá bautizar a su asteroide. pic.twitter.com/0QIU0zXyKk
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 30, 2022