Arabia Saudita informó sobre sus planes de crear una ciudad futurista que se llamará “The line”, y como su nombre lo dice será lineal con un largo de 500 metros de alto y 170 kilómetros de largo. La ciudad está diseñada para combatir la contaminación ambiental y debido a su estructura tomará 20 minutos recorrerla de punta a punta.
El video de presentación promete que será un hogar para 9 millones de ciudadanos y una medida emergente de vida. En la ciudad no habrá necesidad de usar automóviles y se evitará las emisiones de carbono.
The Wall Street Journal señala que la ciudad ofrecerá un sistema de trenes subterráneos de alta velocidad que conectarán las puntas del edificio en 20 minutos, una granja vertical, su propio estadio de fútbol y un puerto deportivo cubierto.
Conceptualizado por Morphosis Architects, el nuevo proyecto es un paso hacia una utopía libre de carbono, además, los ingenieros se tendrán que enfrentar a los retos de la gestión medioambiental y las protestas de Arabia Saudí.
El principal inconveniente del proyecto es que afectará al paso de las aves migratorias de la zona, además de que existe la posibilidad de que nuestras generaciones no logren conocerla, pero si escuchar de este y otros grandes proyectos.
No iba a decir nada, pero es que parece que me están buscando: en Arabia Saudí quieren construir una ciudad de 170 KILÓMETROS DE LARGO POR 200 METROS DE ANCHO ENCERRADA EN DOS MUROS DE ESPEJO DE LA ALTURA DEL EMPIRE STATE.
La llaman The Line y la han propuesto EN SERIO.
— Pedro Torrijos (@Pedro_Torrijos) July 26, 2022