La Comisión Nacional del Agua informó que a las 10:00 horas tiempo del centro de México, se desarrolló la Depresión Tropical Nueve-E a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Colima y Jalisco. Asimismo detalló que la depresión tropical se localizó aproximadamente a 545 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.
Por su amplia circulación reforzará las condiciones de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, además de que propiciará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
⛈️🌊 Durante las próximas horas, la amplia circulación de la #DepresiónTropical Nueve-E reforzará la probabilidad de #Lluvias puntuales muy fuertes en #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero.
Más información en el link ⬇️https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/z1fso1fyn9— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 6, 2022