En Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó el uso de emergencia de la vacuna JYNNEOS para prevenir casos de viruela del mono. Según la dependencia, el biológico podría ser usado en personas mayores de 18 años y con alto riesgo de contraer la enfermedad.
En su cuenta de Twitter, la FDA compartió: “Hoy, emitimos una autorización de uso de emergencia (EUA) de la vacuna JYNNEOS para permitir que los proveedores de atención médica usen la vacuna mediante inyección intradérmica para personas de 18 años de edad y mayores que se determine que tienen un alto riesgo de infección por viruela del simio”.
Hace unos días, Estados Unidos declaró emergencia de salud por el brote de la enfermedad que hasta el momento tiene más de 600 casos registrados. La vacuna JYNNEOS (Vaccinia Ankara modificada, MVA) fue aprobada en el 2019 para la prevención de la viruela y la enfermedad de la viruela del mono en adultos de 18 años de edad, y mayores que se determinó que tienen un alto riesgo de contraer la viruela o la infección por la viruela del mono.
This will increase the total number of doses available for use by up to five-fold. The EUA also allows for use of the vaccine in those under 18 determined to be at high risk of monkeypox infection; in these individuals, JYNNEOS is administered by subcutaneous injection.
— U.S. FDA (@US_FDA) August 9, 2022