Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que ya no es recomendable aislarse después de haber estado expuesto a un caso positivo de COVID-19. Lo anterior fue establecido en una guía que los CDC implementaron para que las personas pongan en práctica diversos lineamientos ante la respuesta a la pandemia que cada día va perdiendo fuerza.
Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirmaron que buscan revertir la política de “prueba para quedarse”, la cual obligaba a que los niños expuestos a COVID-19 a presentar una prueba negativa para continuar en el salón de clases o en los entornos de cuidado infantil. “Nuestro objetivo es proporcionar una guía sostenible que permita la flexibilidad y garantice que todos tengan acceso a la información para protegerse a sí mismos y a los demás”, dijo Greta Massetti, jefa de la Rama de Prevención y Epidemiología de Campo de los CDC.
Los CDC recomiendan que aquellos que estén expuestos al COVID-19 deberán usar cubrebocas en espacios interiores, mientras controlan los síntomas, durante 10 días. Las personas también deben hacerse la prueba cinco días después de la exposición o antes si experimentan síntomas, dijeron los CDC.
Mientras que los positivos de COVID deben finalizar su aislamiento al sexto día o después, si nunca tuvieron síntomas o si no tuvieron fiebre durante 24 horas y otros síntomas mejoraron. Además deben portar cubrebocas durante 10 días después de padecer la enfermedad o bien, dar positivo a dos pruebas de antígeno para decidir cuándo dejar de usarlo. También en la guía se recomienda que los niños menores de 2 años no deben usar cubrebocas.
CDC is updating its guidance to help you better understand how best to protect yourself and others from #COVID19. Learn more: https://t.co/DmfPOAPMjW. pic.twitter.com/8F8U0iz2JU
— CDC (@CDCgov) August 11, 2022