Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de Control del Reclusorio Norte, dictó prisión preventiva justificada contra Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR, después que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia con respecto al caso Ayotzinapa. No obstante será hasta el próximo miércoles cuando se decida si vinculan a proceso al exprocurador, por lo que Murillo Karam estará preso en el Reclusorio Norte mientras llega el día de su próxima audiencia.
En la audiencia que ya se efectuó, la defensa del exfuncionario pidió la duplicidad del término constitucional, lo que también quiere decir que solicitó 144 horas para mostrar pruebas de descargo.
Por su parte, la FGR solicitó al juzgador federal la prisión preventiva justificada para el exprocurador por el caso Ayotzinapa, argumentando que existe un probable riesgo de fuga, en vista de que el exfuncionario no tiene arraigo domiciliario en la Ciudad de México.
El exprocurador Jesús Murillo Karam podría alcanzar una pena de más de 70 años de prisión si se determina su culpabilidad en los delitos que la @FGRMexico le imputa por el Caso Iguala, será hasta el próximo miércoles cuando continúe su proceso. pic.twitter.com/HeOvrh0c5g
— Político MX (@politicomx) August 21, 2022