Un total de cinco policías municipales en Castaños, Coahuila, fueron suspendidos de sus labores por diez días, después de no evitar el asesinato de un osezno de cuatro meses. Los elementos habrían estado presentes durante la caza y asfixia del oso, y a pesar del acto, no detuvieron a las personas que incurrieron en esta conducta.
De acuerdo a autoridades, los policías fueron suspendidos de su cargo mientras se realizan las investigaciones por las autoridades competentes, informó Juan Antonio Garza, alcalde del municipio de Castaños. “Nosotros no tenemos que encubrir absolutamente en nada. Creo son alrededor de cinco elementos, es muy importante que se lleve a la práctica una investigación muy minuciosa y si hay culpabilidad por parte de alguno, que se haga lo que se tenga que hacer”, indicó.
En #Coahuila no toleraremos el maltrato animal, nuestro compromiso es velar por la protección de nuestras especies y medio ambiente. Este acto de crueldad no quedará impune. (2/2)
— Miguel Riquelme (@mrikelme) August 25, 2022
Pobladores de #Castaños #Coahuila, mataron a #OsoNegro (Ursus americanus), de aproximadamente 4 meses de edad en presencia de la policía municipal. | video matan oso
» El osezno 𝗯𝗮𝗷𝗼́ a la localidad 𝗲𝗻 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. pic.twitter.com/VAZdOVzeGA— Fernando Diaz (@fdiaz2050) August 23, 2022