Roberto Carlos “N” y Frida María “N” fueron sentenciados a 85 años de cárcel, acusados de la desaparición y homicidio de Elihú Ojeda, portavoz de la Fiscalía General de Guanajuato y quien fuera asesinado en agosto del 2020. Un tribunal jurisdiccional les dictó sentencia por los delitos de secuestro agravado y homicidio.
Elihú, de 35 años y quien laboraba en el área de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado, fue reportado como desparecido el 16 de agosto del 2020. Un día antes dejó su domicilio en Valle de Santiago, se subió a su vehículo y partió rumbo a Salamanca.
Según el reporte oficial, el joven conocía a su agresor ya que Roberto Carlos “N” lo invitó a reunirse con él en Salamanca la tarde del 15 de agosto, y lo esperó en un sitio previamente acordado donde se hallaba la otra agresora Frida María “N”, quien los invitó a un domicilio. Fue hasta el 17 de agosto que sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les indicaban que tenían que pagar una suma millonaria a cambio de dejarlo libre.
El cuerpo del joven, ya sin vida, fue ubicado hasta el 26 de agosto del 2020. La investigación confirmó que Roberto Carlos “N” y Frida María “N” estuvieron con el ofendido y le quitaron la vida.
#FGEInforma ROBERTO CARLOS “N” y FRIDA MARÍA “N”, han sido sentenciados a más de 80 años en prisión por secuestro.
#LosHechos se registraron el 15 de agosto de 2020.Los captores pedían una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a su víctima@AIC_Guanajuato los capturó pic.twitter.com/n3gmAgYAjA
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 24, 2022