Nueve personas fueron rescatadas en el operativo de auxilio por el hundimiento de un superyate en el Golfo de Squillace, frente a la costa de Catanzaro, en Italia. En un video se alcanza a apreciar cómo el yate se hunde por completo.
Según informó el Super Yacht Times, el “My Saga” viajaba de Gallipoli en Turquía a Milazzo en Italia, con bandera de las Islas Caimán. En medio del trayecto, la Autoridad Portuaria de Crotone recibió un mensaje del yate diciendo que estaba haciendo agua por la popa. Dos patrulleros se dirigieron al lugar y rescataron a cinco pasajeros, mientras que el capitán y el resto de la tripulación permanecieron a bordo intentando maniobrar la nave.
Los guardacostas italianos informaron de que las duras condiciones meteorológicas y marítimas, además de la creciente inclinación de la embarcación por su estribor, hicieron que recuperar el “My Saga” fuera “impracticable”. Aunque un remolcador llegó al lugar para ayudar y rescatar al resto del personal, el empeoramiento de las condiciones impidió llevar la embarcación a un lugar seguro: el barco ya estaba inclinado hacia el agua.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa del hundimiento de la embarcación.
Registran el naufragio de un lujoso yate de casi 40 metros en Italia. El My Saga se hundió en el Golfo de Squillace, al sur de Italia, a 14 kilómetros mar adentro de Catanzaro Marina. La autoridad marítima rescató a nueve personas que estaban a bordo pic.twitter.com/lxjvKlNIr5
— Caalf (@Caalf01) August 23, 2022