La Cámara de Diputados avaló por unanimidad una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El objetivo es tipificar como violencia física cualquier acto que ocasione daño no accidental usando ácido o cualquier sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable.
La diputada Julieta Kristal Vences destacó que la violencia contra mujeres es cada vez más cruel y dolorosa, como es la violencia ácida. Según el dictamen, se debe legislar para prevenir los ataques con sustancias y aplicar condenas más duras. Además se propone concientizar a la población de que tales actos atroces “que no pueden permitirse”.
Se destaca que los efectos que provocan los ataques con sustancias son diversos y no únicamente impactan en el entorno individual de las mujeres, sino también en su entorno social, laboral y afectivo.
📌 Reforman la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para incluir en la definición de violencia física cualquier acto que inflige daño no accidental, usando ácido o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable. https://t.co/VQdBhVCM9r
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 7, 2022