El cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los representantes de la “Nouvelle Vague”, falleció a los 91 años este martes, informaron medios franceses. Falleció en su hogar por “suicidio asistido”.
El director, nacido en París en 1930, es considerado uno de los artistas más influyentes en el lenguaje cinematográfico. Era conocido por haber dirigido películas como “Al final de la escapada”, “El desprecio” y “Pierrot el loco”. También influyó a un gran número de directores de cine, como a Quentin Tarantino y Martin Scorsese.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó un homenaje al director: “Fue como una aparición en el cine francés. Luego se convirtió en uno de sus maestros. Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los directores de la Nueva Ola, inventó un arte decididamente moderno e intensamente libre. Perdemos un tesoro nacional, una perspectiva genial”.
Ce fut comme une apparition dans le cinéma français. Puis il en devint un maître. Jean-Luc Godard, le plus iconoclaste des cinéastes de la Nouvelle Vague, avait inventé un art résolument moderne, intensément libre. Nous perdons un trésor national, un regard de génie. pic.twitter.com/bQneeqp8on
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) September 13, 2022
Jean-Luc Godard, el director franco-suizo que fue una figura clave en la Nouvelle Vague, el movimiento cinematográfico que revolucionó el cine a finales de los años 50 y 60, ha muerto a los 91 años, confirmó este martes la Presidencia francesahttps://t.co/yyjzESZpQW
— CNN en Español (@CNNEE) September 13, 2022