Por más de 10 millones de dólares se vendió un jersey que Michael Jordan usó en el primer partido de las finales de 1998. Es un artículo icónico que salió en la serie “The Last Dance” y que además es histórico por ser las últimas finales que jugó el jugador de los Bulls.
Este artículo se convirtió en el coleccionable más caro de la historia, superando el récord a la camiseta que usó Diego Armando Maradona en los Cuartos de la Copa del Mundo de México 86 en el partido ante Inglaterra, que se subastó este año en Sotheby’s por 9.3 millones de dólares. “En las semanas transcurridas desde que anunciamos la subasta, ha habido un entusiasmo palpable no sólo por parte de los aficionados al deporte, sino también de los coleccionistas, que están ansiosos por poseer una pieza de historia poco común”, comentó el Jefe de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby’s, Brahm Wachter.
Según los organizadores de la subasta, solo esperaban de 3 a 5 millones de dólares.
At $10.1 million, this Michael Jordan last dance jersey becomes the most expensive jersey or game-worn memorabilia of all-time. 😳 pic.twitter.com/nK1aBd2vzR
— theScore (@theScore) September 15, 2022