La ministra de Medio Ambiente de Suiza, Simonetta Sonmaruga, recomendó bañarse en pareja como una medida para ahorrar energía. Esto ante la crisis energética en Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania. De acuerdo con medios, la ministra dijo que con dicha medida se reduciría un 15% el consumo de energía. Sin embargo, su propuesta generó polémica, obligándola a puntualizar sobre dicha medida.
Ante las críticas la funcionaria suiza suavizó la idea, señalando que la ducha compartida no es apta para todos y que es una acción más dirigida a las personas jóvenes. Al mismo tiempo llamó a las familias a reducir la temperatura en los hogares, apagando las luces que no sean necesarias o desconectar aparatos que no estén usando. “No sería cómodo ducharse dos personas a cierta edad”, mencionó Simonetta Sonmaruga, acotando la idea a los jóvenes.
🚨🚨Swiss Energy Minister Simonetta Sommaruga: “We need to lower the temperature of the heaters in the houses so that we can get through the winter more easily. When we're done, we have to turn off the lights. Electrical devices must be unplugged. Two people can enter the shower pic.twitter.com/3WVMcRgfBx
— Burak (@Spawnn75) September 14, 2022