Las protestas en Irán por la muerte de la joven Mahsa Amini suman al menos 41 muertos y mil 186 detenidos, tras nueve días. El gobierno movilizó este domingo a miles de ciudadanos en marchas en contra de los manifestantes que piden más libertades.
Amini murió tras ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal el velo obligatorio en el país, lo que generó coraje entre las multitudes que han salido a las calles a protestar.
Autoridades, tras las manifestaciones, han cortado las redes móviles por las tardes y noches, mientras que el internet fijo sufre apagones. Además, el Comité para la Protección de Periodistas ha reportado la detención de al menos 18 informadores en los últimos días.
Por su parte, las autoridades no informan del número de fallecidos, pero la televisión estatal iraní afirmó que son ya 41. En cuanto al número de detenidos tampoco existen datos oficiales completos, pero se reportan alrededor de mil 186.
Al menos 41 muertos y más de mil detenidos en la ola de protestas en #Irán.
El Gobierno pide a la policía actuar con "firmeza" ante las manifestaciones y moviliza a sus seguidores en defensa del velo islámico.#DWNoticias / ajr pic.twitter.com/B2yV1Pjsjj
— DW Español (@dw_espanol) September 25, 2022