Este martes se dio a conocer que murió en el reclusorio Norte, Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, el presunto asesino de la cantante Yrma Lydia. El pasado 23 de junio Yrma Lydya murió a tiros en el restaurante Suntory de la Ciudad de México, presuntamente asesinada por su esposo Jesús “N”, al parecer debido a una discusión sobre el divorcio.
La también cantante, de 21 años, inició su carrera en la ópera y luego pasó al género regional mexicano. En tanto, su esposo Jesús “N” era un jurista de 79 años quien fungió como asesor legal del fallecido obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, que en 2011 enfrentó un juicio por un fraude de 130 millones de pesos.
El 20 de diciembre del 2021, la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, pero Yrma Lydia Gamboa Jiménez le otorgó el perdón a su agresor al siguiente día, por lo que las autoridades cerraron la indagatoria.
La @SSC_CDMX informó que esta mañana, Jesús Hernández Alcocer manifestó sentirse mal de salud.
Fue trasladado al servicio médico, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales. pic.twitter.com/ThUSTnHwnK
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 4, 2022