Un convoy de la Policía Estatal de Michoacán fue emboscado esta mañana en el municipio de Aguililla, al suroeste del estado, cuando cumplimentaban un mandato judicial en el lugar. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al menos 14 uniformados fueron asesinados presuntamente por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes habrían dejado carteles con leyendas en los parabrisas de las patrullas. Durante el enfrentamiento varias unidades fueron incendiadas y hasta el momento no se reportan detenidos. Elementos de seguridad se mantienen en el lugar para dar con los responsables.
La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 14, 2019
Lamentamos la agresión a elementos de la #PolicíaMichoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla.
En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) October 14, 2019