Al menos 58 personas perdieron la vida, 15 personas desaparecidas y más de 200 damnificados, fue el saldo tras el paso del potente tifón “Hagibis” por el centro y el este de Japón. El fenómeno tocó tierra el pasado sábado con casi 200 km/h, lo que provocó intensas lluvias que afectaron gran parte del país. Los fuertes vientos derribaron autos y techos, así como varios ríos se desbordaron provocando severas inundaciones con millonarios daños materiales y apagones. Este lunes, cerca de 110 mil socorristas sigue en busca de sobrevivientes.
#Tokio se prepara para la llegada del tifón #Hagibis y hasta 60 cm de lluvia a medida que se cancelan los vuelos y trenes. Se han emitido órdenes de evacuación para más de 600,000 personas.
pic.twitter.com/crwoGYJqHx— Melanie Müllers (@melanie_mullers) October 12, 2019
#Tokio está completamente paralizada: todos los vuelos cancelados, desde hace unas horas ya no funciona el transporte público, no circulan coches, supermercados, tiendas 24h y centros comerciales cerrados. La lluvia es incesante y el tifón #Hagibis llegará sobre las 21-22h pic.twitter.com/qxcTYwSWeI
— Maite García Almazán (@maitegarcial) October 12, 2019
#JAPON | Primeras imágenes de Tokio tras el arribo del Super Tifón #Hagibis.
Por Tages Schau, el 12.10.2019 pic.twitter.com/RXuoDG6cio
— RedClimáticaMundial (@Alerta_Noticias) October 12, 2019