- Se cumple un mes de la guerra entre Israel y Hamás, en la Franja de Gaza.
- Autoridades reportaron que han muerto más de 10 mil personas en los ataques.
- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó un alto el fuego.
Este martes 7 de noviembre se cumple un mes de la guerra entre Israel y Hamás. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó un alto el fuego a pesar de los repetidos llamados para establecer una tregua humanitaria en la Franja de Gaza. “No habrá alto el fuego en Gaza sin la liberación de nuestros rehenes”, dijo Netanyahu en una entrevista con el canal estadounidense ABC News.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó un alto el fuego en la guerra contra Hamás, que entró en su segundo mes, a pesar de los repetidos llamamientos a una tregua humanitaria en Gaza y tras un saldo de más de 10.000 muertos allí, según el grupo palestino #AFP pic.twitter.com/BS0jc0wbA3
— Agence France-Presse (@AFPespanol) November 7, 2023
El primer ministro israelí ha prometido aniquilar a Hamás, una organización calificada de “terrorista” por Estados Unidos y la Unión Europea.
Los bombardeos aéreos por parte del gobierno de Israel continúan contra el territorio palestino controlado por el movimiento de Hamás. El último saldo reportado por el ministerio de Sanidad de Hamás, la noche de este martes del último ataque, es de más de 100 muertos. En tanto, las tropas terrestres de Israel siguen avanzando en la Franja después de rodear la ciudad de Gaza y cortar el territorio por la mitad.
10 mil muertos por la guerra
El número de muertos en la Franja de Gaza ya superó los 10 mil a un mes del estallido de la guerra entre Israel y las milicias islamistas lideradas por Hamás. En tanto la cifra de personas heridas asciende a las 25 mil 400.
Los muertos confirmados hasta el momento son 10 mil 022, y más de 25 mil 400 heridos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad gazatí controlado por el brazo político de Hamás. Entre las víctimas mortales, 2 mil 641 son mujeres y 4 mil 104 son niños.
10,000 people have reportedly been killed since 7 October, according to #Gaza's Ministry of Health.⁰
10,000 people in one month.⁰
This defies humanity.— Martin Griffiths (@UNReliefChief) November 6, 2023
Por otra parte, en medio de los combates, el Ejército Israelí abrió por tercer día consecutivo un corredor seguro en la carretera de Salah al Din con el objetivo de “permitir que los civiles del norte de la Franja de Gaza se desplacen hacia el sur para su propia seguridad”, aseguró un comunicado militar.
This video shows Palestinians evacuating from Gaza City along a "humanitarian corridor" set up by Israel.
Its along Salah al Din Road, and it's worth pointing out that these civilians are being required to walk a minimum of 7 km, give-or-take, with only what they can carry. https://t.co/E394Y5a3K0 pic.twitter.com/Du8AIjDnBA
— Geoff Brumfiel (@gbrumfiel) November 6, 2023
Además reabrieron el cruce fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza para permitir la salida de medio millar de extranjeros.
👶👨🦳👩🦰👨🦰La #UE acoge con satisfacción la #evacuación de varios ciudadanos de la #UE y extranjeros nacionalizados de algún Estado miembro, así como #personasheridas a través del #cruce fronterizo de #Rafah entre #Gaza y #Egipto
🔗Más información⬇️https://t.co/CPwSlutGaI pic.twitter.com/SQaGusOkDe
— CDE Sevilla 🇪🇺 (@cdesevilla) November 4, 2023