sábado 23 noviembre 2024

FGR atrae caso de asesinato de sacerdote en San Cristóbal

Más noticias

Temas

  • FGR atrajo el caso del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
  • Presidenta Claudia Sheinbaum descartó una “guerra civil” en Chiapas.
  • Filtran en redes sociales video del homicidio del sacerdote.

En la conferencia matutina de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez, asesinado el fin de semana en San Cristóbal de las Casas. Además, la mandataria rechazó una “guerra civil” en Chiapas. “A partir del asesinaron del sacerdote Marcelo Pérez se ha manejado una idea de expertos de que en Chiapas estaría en puerta lo que llaman una ‘guerra civil’. ¿Usted qué piensa de esto?”, se le cuestionó. Sheinbaum Pardo respondió que “No, no lo creo por la información que tenemos. Es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos, y pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están presentando”.

La presidenta agregó que ante ello que se está trabajando en conjunto con los gobernadores Rutilio Escandón y el próximo mandatario Eduardo Ramírez.

Filtran video del crimen

A través de redes sociales se filtró un video del momento en que sujetos armados atacaron y asesinaron a tiros al sacerdote Marcelo Pérez. Le dispararon cuando el religioso salía de su parroquia luego de dar una misa en San Cristóbal de las Casas, la mañana del pasado domingo.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que ultiman al sacerdote a bordo de su camioneta, tras dar misa. Se ve a los feligreses cuando aún se retiraban cuando ocurrió el ataque.

En la grabación se puede observar la calle donde se ubica la iglesia y al presunto asesino que camina y se acerca a la camioneta blanca del sacerdote y le dispara.

El crimen causó la indignación de la Iglesia Católica, misma que dio a conocer que ese acto de violencia no solo afecta a la Arquidiócesis de San Cristóbal de las Casas, sino a todo México. El padre Marcelo Pérez llevaba más de diez años luchando por los derechos humanos de los Pueblos Indígenas hasta que lo asesinaron.

Twitter