La tarde del domingo, el frente frío número 8 se ubicó sobre el sureste de México y la Península de Yucatán. El Sistema Meteorológico Nacional informó que para este lunes por la tarde se espera que se disipe gradualmente la masa de aire frío, permitiendo una paulatina recuperación de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Se prevén heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa central, así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La onda tropical número 48 continuará su desplazamiento hacia el este sin afectar al país, mientras que la onda tropical 49 se desplazará sobre las costas de Chiapas y Oaxaca, generando lluvias sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Entérate en el #Pronóstico General del Tiempo sobre los efectos que generará esta noche el #FrenteFrío No. 8 en #México: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/aQMI0kna9A
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 4, 2019
En el siguiente gráfico consulta los estados que registran #Lluvias muy fuertes y #Chubascos, así como #EventoDeNorte con #Rachas de #Viento que pueden superar 70 km/h. Mira la imagen ?? pic.twitter.com/vZRpkVZqIF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2019