Luis Enrique Martínez volverá a la acción como relevo de Robert Moreno a la selección española de fútbol. Martínez regresará al mando de la “Furia Roja” después de suspender sus actividades con la selección por la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija Xana. El regreso de Luis Enrique fue anunciado por el presidente de la federación Luis Rubiales. Cuando Robert Moreno fue presentado como seleccionador dijo que, si Luis Enrique decidía volver, iba a estar “encantado de echarme a un lado”. Rubiales dijo a la prensa que Moreno fue quien planteó a dirigentes de la federación el apartarse, tras conversar con Luis Enrique y conocer que el extécnico del Barcelona quería regresar.
Xana, la hija de Luis Enrique, falleció hace tres meses, tras haber sido diagnosticada con osteosarcoma, un agresivo cáncer de huesos.
⚠ OFICIAL | Luis Enrique regresa al frente de la @SeFutbol. La @RFEF ha mantenido su palabra de dejar las puertas abiertas al técnico asturiano, que dirigirá al equipo hasta el Mundial de #Qatar2022. Así lo explicó el presidente @LuisRubiales pic.twitter.com/m173mjPyUG
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 19, 2019