Andy Ruiz, quien en junio pesó 268 libras, ahora detuvo la báscula en 283.7 (128 kilos), mientras su rival registró 237.7 (107 kilos). Aunque en las últimas semanas los medios habían repetido que el mexicano nacido en Estados Unidos había bajado de peso, el aumento de masa muscular confirmado en Riad no es sorpresa. Hace una semana, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, había puesto en duda que Andy pesara menos.
Ruiz, de 30 años, protagonizó la más grande sorpresa del pugilismo profesional en este siglo al noquear el pasado 1 de junio en siete asaltos al portentoso Joshua, en una pelea en la que salió con las apuestas en contra por 33-1, y se impuso luego de levantarse de la lona en el tercer asalto. Con eso el retador se hizo de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, los cuales defenderá en Arabia este sábado.
#ADNDeportes⚽?⚾??
Yo no aseguro que le vaya mal: Lamazón, sobre el peso de Andy Ruiz.
Con @gvlo2008, @lopez_sordo y @Sofbernala.
? En vivo por @adn40 y en línea. https://t.co/KmM31nrIY6 pic.twitter.com/Y1RPXKadry
— Box Azteca (@BoxAzteca7) December 6, 2019
¡Andy Ruiz Jr.?? afina los últimos detalles previo a la pelea frente a Anthony Joshua en Arabia Saudita!??https://t.co/0RA0ZHttLa
— Los Protagonistas (@losprota) December 6, 2019
#HayTiro??
¡La misión del campeón será retener el título en Arabia Saudita!??
Andy Ruiz Jr. vs Anthony Joshua?
Mañana, 2:45 pm por Azteca 7 y plataformas digitales.? pic.twitter.com/JpW8duCLLv
— Box Azteca (@BoxAzteca7) December 6, 2019