Un sujeto identificado como Matusalén Mancilla Lipa, de 22 años, fue detenido en Bolivia por haber asesinado, descuartizado y practicado un ritual con el cuerpo cercenado de su exnovia, una joven de tan solo 18 años de nombre Mayerly. El asesino confesó que además grabó el feminicidio e intentó culpar del crimen al que en ese momento era la pareja de la víctima. El ahora detenido ya tenía antecedentes por abusar y asesinar a una menor de cuatro años.
Matusalén confesó que citó a la joven en un bosque a “pocos metros de su casa”, en el límite entre La Paz y El Alto, donde la asfixió y grabó el crimen. Luego cortó las partes de su cuerpo y las dejó esparcidas “en un radio de 15 metros”.
En su teléfono móvil se encontraron vídeos que grabó del momento “anterior a la muerte”, una especie de rito mientras estrangulaba a su víctima. Después, el ahora detenido intentó hacerse pasar por la víctima para enviar mensajes desde su teléfono a su familia diciendo que “estaba yéndose de su casa”, algo que, para la Policía, indicaría que el crimen fue planificado.
(HILO) 1/5 Hace minutos en instalaciones del Comando General de la #PolicíaBoliviana presentamos al señor Matusalén Mancilla Lipa de 22 Años, autor del macabro feminicidio y descuartizamiento a Mayerly S. Ch. pic.twitter.com/jz7NLGA8UR
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) September 8, 2021
Matusalen, el asesino que ha conmocionado Bolivia tras descuartizar y hacer rituales con su exnovia muertahttps://t.co/A8QgI5DVBV
— Informativos Telecinco (@informativost5) September 9, 2021