William George Davis, de 37 años de edad, un enfermero originario de Texas, fue detenido y hallado culpable de homicidio en un juicio después de que las investigaciones demostraran que asesinó a cuatro pacientes en el Christus Trinity Mother France Hospital, tras inyectarles aire en las arterias después de una cirugía de corazón. Las víctimas fueron identificadas como John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina, quienes sufrieron problemas neurológicos inexplicables y fallecieron entre el 2017 y el 2018.
La policía destacó en la declaración del arresto, que en varias ocasiones Davis fue visto en imágenes de vigilancia ingresando a las habitaciones de pacientes que se recuperaban de operaciones cardíacas. Luego de esas visitas, sus condiciones empeoraron abruptamente.
La defensa de William George aseguró que su cliente es un chivo expiatorio y fue culpado solo por encontrarse en el hospital cuando ocurrieron los fallecimientos, aseverando que es inocente.
El caso conmociona al país y pese a que se dio la sentencia, las investigaciones podrían reabrirse tras una posible apelación aún y cuando hay pruebas de que una vez que William George Davis fue detenido, cesaron las muertes en el hospital.
William George Davis aprovechaba que los pacientes se recuperaban de cirugías para asesinarlos, según las autoridades. https://t.co/36P3TimZjm
— People En Español (@peopleenespanol) October 21, 2021