Este fin de semana recuperó la libertad Pablo Víctor Cuchán, de 42 años de edad, tras cumplir su condena de 18 años por el asesinato de su novia Luciana Moretti, de 15 años, cuando este él tenía 25. El caso fue mundialmente conocido debido a lo atroz del crimen, pues Cuchán mató a la adolescente, descuartizó el cuerpo y quemó los restos en una parrilla de su casa en Ingeniero White, localidad portuaria cercana a Bahía Blanca. “La vi muerta y me desesperé”, aseguró en el juicio que culminó en 2007.
Este sujeto admitió que habían estado consumiendo drogas luego de que la llamara, de madrugada, cuando volvió de bailar, para que fuera con él. Una vez que la vio inconsciente la incineró, la trozó y repartió sus restos en bolsas, que esparció por varios lugares del pueblo. Algunos nunca aparecieron.
En el 2016 recuperó su libertad por buena conducta y se fue a radicar a Monte Hermoso, donde fue declarado persona no grata, sin embargo, en una ocasión persiguió con un auto, encerró y amenazó a otra exnovia, que iba con su nueva pareja.
El Tribunal Criminal que lo había condenado en el 2007, consideró que había violado las condiciones de su libertad y ordenó su recaptura para cumplir la totalidad de su condena en el penal de Saavedra, del cual salió este domingo.
El hombre que descuartizó y quemó a una adolescente en una parrilla de Ingeniero White, en 2004, saldrá en libertad el domingo, cuando se cumple la pena de 17 años de prisión. Se trata de Pablo Víctor Cuchán (42), condenado en 2007 por el femicidio de Luciana Moretti, de 15 años pic.twitter.com/Ea20wNQ7JL
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) October 21, 2021
#NiUnaMenos Pablo Víctor Cuchán recuperó la libertad tras cumplir su condena de 18 años por quemar a su novia en la parrilla de su casa.https://t.co/a7OAGn1Xgp
— El Ancasti (@elancasti) October 26, 2021