Al menos dos personas murieron y nueve resultaron heridas en el este de Afganistán, después de que combatientes talibanes abrieron fuego contra los invitados de una boda por reproducir música, informaron este sábado fuentes oficiales y testigos presenciales. El suceso tuvo lugar anoche en una zona rural del distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar, en donde cientos de habitantes se encontraban reunidos con motivo de la ceremonia.
Un oficial talibán que pidió el anonimato, afirmó a Efe que el ataque fue llevado a cabo por combatientes fundamentalistas en la zona, después de una discusión con los invitados de la boda sobre la música. “Dos miembros de las fuerzas de seguridad (de los talibanes) han sido detenidos y están siendo investigados”, dijo.
El principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, afirmó en una rueda de prensa en Kabul que están investigando lo ocurrido. “Nadie entre las filas del Emirato Islámico tiene el derecho de evitar la música, excepto el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, y solo a través de los rezos”, dijo Mujahid.
#Talibanes matan a dos personas en medio de una boda por escuchar música en #Afganistán. (mn)https://t.co/binD4G2HoE pic.twitter.com/88QWjwhqON
— DW Español (@dw_espanol) October 30, 2021