Este martes, un policía hondureño llamado Marden Valdez de 28 años de edad, se convirtió en noticia. El agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y guardia de seguridad, murió mientras jugaba la ruleta rusa con su pistola mientras grabada un video en TikTok. Según el informe preliminar de las autoridades policiales, Valdez se encontraba con vida luego del incidente, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el hondureño se sometía al arriesgado juego.
“Tenía la adicción de grabarse con su arma de reglamento poniéndola en su sien, pero esta vez, accidentalmente, el arma, una calibre 38, se le dispara causándole la muerte casi instantáneamente”, detalló Marco Antonio López, vocero de la Unidades Departamentales de Prevención (UDEP) en La Ceiba.
El juego de la ruleta rusa consiste en colocar una o más balas en el tambor de un revólver, después, girar el cilindro y colocar el arma de fuego en la sien de la cabeza para finalmente presionar el gatillo de la pistola en reiteradas ocasiones.
Con las armas NO se juega.
JUGABA A LA "RULETA RUSA": GUARDIA DE SEGURIDA SE DISPARA Y MUERE EN LA CEIBA – HONDURAS
–
Un guardia de seguridad murió luego de dispararse accidentalmente en la cabeza cuando grababa un video en ma ciudad La Ceiba – Honduras.
– pic.twitter.com/Eq7WuEMTA1— lichiduran (@lalogitud) November 11, 2021