Una profesora sustituta de 19 años en Carolina del Norte, Estados Unidos, fue detenida tras descubrirse que enviaba fotografías y videos sexualmente explícitos a sus alumnos adolescentes de 13 y 14 años. La Oficina del Sheriff detalló que el padre de uno de los estudiantes denunció lo que hacía la profesora, luego de que su hijo le contara que tenía fotos y videos íntimos de ella, esto porque tenía miedo que sus padres lo descubrieran.
El padre del menor primero llamó a la escuela y luego fue con las autoridades para acusar a Emily Durden de enviar por celular fotos y videos que solo pueden ver personas mayores de 21 años en Estados Unidos, debido a que tiene sexo explícito, violencia o lenguaje soez.
La investigación arrojó que Emily también había mandado imágenes y grabaciones similares a otro estudiante. Una vez que fue detenida, la maestra admitió que sí le había compartido esos materiales a sus alumnos adolescentes.
Aunque fue llevada a la cárcel local de Cleveland, la liberaron un día después tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Emily Durden charged with indecent liberties with a student and second-degree sexual exploitation of a minor, and display of material harmful to a minor
Durden was hired as a part-time substitute teacher at Crest Middle School in Shelby, North Carolina, on November 8 pic.twitter.com/Supzoj7JAl— Space-reporter-news (@Spacereportern1) November 24, 2021